Obesidad

He observado que existe un programa nacional transmitido por PAT el programa "Del Cielo al Infierno" en donde se trata de muchos asuntos como ser política o entrevistas pero también tiene una sección que es un reallity en donde tienen a personas con problemas de sobre peso, ahí les dan consejos de como deben de alimentarse todos los días, que ejercicios deben de hacer para poder bajar de peso. De la misma manera hay otro programa Argentino que se llama Cuestión de Peso que también es un reallity de personas con sobre peso en donde también tienen casi la misma dinámica que el programa de PAT y por supuesto hay otros programas de sobre peso en donde las personas bajan de peso y el que más peso ha perdido gana un monto de dinero.

Ahora en todos estos programa su finalidad es que éstas personas tomen consciencia del problema que acarrea el tener sobre peso ya que en su mayoría son personas jóvenes, pero mas allá de ésto hay que tomar en cuenta que estas personas no están gordos por que quieren o por que tienen una alimentaron muy desordenada que en realidad eso lo tengo muy claro, en realidad hay un problema social, ¿Porque subimos de peso tan rápido?, si sabemos que lo que estamos comiendo nos esta haciendo un daño? ¿Por que consumimos en mayor cantidad todos los días? ¿que nos lleva a comer en cantidades fuera de lo normal todos los días?....las respuestas que podemos escuchar son terribles muchos son por problemas familiares, depresión, o algo que nos ocurio en nuestra niñes, en fin la raíz del problema puede ser muy catastrófico para las personas que subimos de peso. Yo lo se porque pase por lo mismo empecé a subir de peso en cuanto salí del colegio y entre a la universidad en donde la comida esta al al canse de todos por los precios bajos durante 6 años yo subí de peso llegando a pesar 100 Kilos pero porque subí de peso? tenia depresión y varios problemas que una manera de canalizar mis miedos, temores, inseguridad era comiendo más y más hasta que empecé a trabajar, en el trabajo no me fue bien ya que no estaba a la altura de lo que buscaban por mi apariencia entonces en vez de hacer lo contrario seguia comiendo mas, llegue a un punto en que  una persona me abrió los ojos y me dio a entender que lo q estaba haciendo era adelantar una muerte prematura, entonces me aconsejo a mejorar mi nutrición y mi alimentación después de 4 años he bajado 20 Kilos no ha sido fácil pero me he sentido muy feliz por los resultados que estoy obteniendo ya que he mejorado en cuanto a  mi saludo y evitar varios problemas que me iba a provocar si hubiera seguido subiendo de peso....Si nosotros no nos cuidamos quien lo va hacer....nuestra salud es importante sin ella no podríamos tener un futuro Saludable

Comentarios